¿Sabes cuánto puede costar los tratamientos contra el cáncer?

Seguro oncologico

A pesar de los costos que significa  la salud en nuestro país, una gran parte de la población ve la enfermedad del cáncer como algo muy lejano hasta que les toca y en ese momento el mundo se les viene encima y peor si no tienes un seguro para estar protegido.

Según informa el portal Comparabien, en el Perú, el tratamiento contra el cáncer puede variar dependiendo de dónde se trate y de otros factores. En promedio, en una clínica privada puede costar entre USD 250,000 y USD 500,000 al año, mientras que, en un hospital, puede implicar una inversión entre s/.20 mil y s/.50 mil soles al año. 

¿Qué es lo que puede afectar el costo? 

  • Tres de los factores son el tipo de cáncer, la edad del paciente y el estado en el que se haya detectado, es por esto que los chequeos preventivos resultan fundamentales para esta enfermedad.
  • La atención es otro factor a tomar en cuenta. Existen diferentes clínicas privadas que brindan la atención y tratamientos contra el cáncer, pero no son accesibles para todos. Por otro lado, los hospitales tienen precios más cómodos, pero están sobre poblados, lo que hace que los pacientes no reciban la atención en el tiempo en que la necesitan.

Para quienes no están afiliados a una clínica privada son Essalud o el INEN, donde la mayoría de los casos son de personas de provincias que no cuentan con los servicios para un tratamiento en su ciudad.

¿Cuánto puede costar un seguro oncológico? 
Los seguros oncológicos permite que, de ser detectado el cáncer, los pacientes reciban tratamientos con las últimas tecnologías y terapias.

Una simulación para saber cuánto en promedio puede costar un seguro oncológico para una persona de 35 años (no fumadora) y estos son los resultados:

  • Oncosalud: 70 soles mensuales o 790 soles la prima anual.
  • Rimac: 69.60 soles mensuales o 696 soles la prima anual.
  • Pacífico: 59.40 soles mensuales o 594 soles la prima anual.

Los precios de estos seguros se encuentran desde los s/.20 mensuales para jóvenes de 20 años, que tampoco son inmunes a ésta enfermedad. Las cifras variarán dependiendo de la edad del paciente, así como de si es fumador o no, pero son montos manejables y que pueden brindar la tranquilidad de saber que ante cualquier inconveniente estarás cubierto.

Consulta con nosotros para mayor información, sólo haz click aqui