La importancia de un seguro para una empresa, especial PYME

Los negocios no están libres a ser propensos a distintos tipos de accidentes, muchos de índole coyuntural, como los últimos acontecimientos vistos tras las recientes protestas que dejaron daños de infraestructura y pérdidas materiales, las cuales ascenderían a S/ 80 millones, según declaraciones del titular del MEF.

En ese sentido, asegurar el negocio es de vital importancia para garantizar su correcta continuidad y aminorar las posibles pérdidas económicas que surgen por los diversos riesgos a los que están expuestos. Un seguro fortalece el desarrollo económico empresarial, brindando un respaldo financiero en momentos difíciles, no sólo protegiendo el inmueble, sino también los equipos e inventario. Por ello, es de suma importancia de asegurar la empresa o local, independientemente de la actividad que realice.

Si bien el 55% de la población trabaja en un emprendimiento propio -siendo el cuarto país del mundo donde se han iniciado más emprendimientos-, no existe una cultura de prevención hacia eventos inesperados. Cuando ocurre un siniestro en un negocio que recién inicia, existe una alta probabilidad de cierre por falta de respaldo. Por esto, para fortalecer este crecimiento y prevenir la baja, es fundamental optar por un seguro que cuide la inversión y futuro.

Los riesgos también pueden estar asociados a la ubicación geográfica de los negocios. Por ejemplo, las Pymes ubicadas en la costa del país están más expuestas a sismos y terremotos. Mientras que en la sierra o selva están presentes las lluvias e inundaciones; además de riesgos operativos como incendios, rayos y otros. Asimismo, cualquier negocio ubicado en ciudades tiene mayor riesgo a las consecuencias de huelgas y manifestaciones.

Deseas mayor información?, no dudes en contactarnos haciendo click aqui